La Policía Local... ¿de azul?

La imagen viral de un nuevo uniforme corresponde a la feria SICUR. El Ayuntamiento no se plantea de momento un cambio.

Uniforme azul de la Policía Local de Zaragoza
La Policía Local... ¿de azul?

La imagen de un uniforme de la Policía Local de Zaragoza de color azul se ha extendido como la pólvora por redes sociales y de móvil a móvil. El viral ha desatado todo tipo de rumores sobre un cambio de imagen en el Cuerpo de la capital aragonesa, abandonando el ya tradicional amarillo fosforito.


En realidad, la imagen difundida procede del Salón Internacional de Seguridad (SICUR) que estos días se celebra en Madrid. El evento reúne a los principales desarrolladores de tecnología y equipamiento policial, y este año cuenta con “lo último en sistemas biométricos de reconocimiento facial, cámaras de seguridad de ultra alta resolución, un lector de huellas certificado por el FBI, un robot para reconocimiento químico y radiológico, un dispositivo que bloquea el motor del automóvil si el conductor ha bebido, vestuario específico para situaciones de emergencia nuclear, química y biológica, entre otras novedades”, señalan desde la organización.


Y además, entre sus 'stands' se puede ver lo último en moda policial, incluido un modelo dirigido a la Policía Local de Zaragoza. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que de momento no existe voluntad ni proyecto para modificar la actual apariencia de sus agentes.


En cualquier caso, no debería extrañar a nadie un cambio de estas características teniendo en cuenta que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón ya establecía la necesidad de dar uniformidad a las prendas de los diferentes Cuerpos de la Comunidad. En concreto, el texto habla de definir las prendas, las enseñas, los distintivos de empleo y mando, así como los escudos de Aragón y del municipio en cuestión.


De igual forma, incluye la obligación de portar visible el número de identificación personal, tal y como aparece en el uniforme azul de la imagen. Una novedad que genera opiniones encontradas dentro de la plantilla de la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión