tráfico

La Guardia Civil de Teruel investiga a tres personas por alterar las placas de matrícula de un coche

Habían modificado las letras de la chapa con cinta adhesiva para convertirlas en otras.

Coche que presentaba las alteraciones en la matrícula.
Coche que presentaba las alteraciones en la matrícula.
Heraldo.es

La Guardia Civil investiga a tres personas que viajaban en un vehículo interceptado en la A-23 a su paso por Teruel con los caracteres de las matriculas delantera y posterior alterados mediante añadidos de cinta adhesiva. El pasado 30 de marzo, una patrulla del Destacamento de Tráfico observó en la autovía en el término municipal de la capital turolense una furgoneta marca Nissan Primastar, estacionada en el arcén, a la altura del kilómetro 110,300. El vehículo estaba ocupado por tres personas, manifestando el conductor a la patrulla que se encontraban en el lugar porque el vehículo presentaba una avería, comprobándose seguidamente que el motivo real de su detención era la falta de combustible.

Al realizar los agentes una inspección tanto del vehículo como de la documentación del mismo, pudieron detectar que las placas de matrícula, anterior y posterior, se encontraban manipuladas, consistente dicha manipulación en la colocación de pequeños trozos de cinta adhesiva negra sobre los caracteres alfabéticos de las placas, con la intención de transformar la letra F en una E, habiendo sido manipuladas ambas placas con la misma técnica, siendo legible perfectamente un carácter alfabético diferente y siendo dicha manipulación difícil de detectar, en principio, a simple vista.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Teruel instruyó las correspondientes diligencias por un delito de falsedad documental consistente en la manipulación de las placas de matrícula.

Una vez confirmados todos los extremos por los agentes en cuanto a la falsedad documental indicada y verificada la identificación de los autores, el pasado mes de abril, se procedió en la ciudad de Zaragoza a la investigación de los tres ocupantes del vehículo por un supuesto delito de falsedad documental puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión