El pueblo más alto de España tiene casas muy baratas: dúplex de más de 100 m² por 120.000 euros

La localidad turolense de Valdelinares, a 1692 metros de altura, posee actualmente en Idealista 14 viviendas en venta. 

¡Uno de los pueblos con más nieve!
¡Uno de los pueblos con más nieve!
L.Uranga/J.Escudero

En una de las zonas más frías de Teruel, en pleno corazón de la sierra de Gúdar y junto a una de las estaciones de esquí de la provincia, se encuentra Valdelinares, el pueblo más alto de España. Se ha ganado este título porque su núcleo urbano está a 1.692 metros de altura y, aunque el pueblo Vilaflor de Chasna, (Tenerife) alcanza los 2.484 metros sobre el nivel del mar, su núcleo poblacional se concentra en un casco a 1.414 metros de altura. Así que, el récord de más alto de España lo tiene esta localidad de Teruel, que actualmente posee muchas viviendas en venta y a un precio más que competitivo. 

Para aquellas personas que quieran dar un cambio radical a sus vidas, piensen en mudarse a una zona rural gracias a su teletrabajo o sueñen con tener una casa para las vacaciones de invierno en un pueblo lleno de nieve (o para las de verano para huir del calor), estas ofertas de viviendas en Valdelinares son muy jugosas.  Además de estos motivos, Valdelinares conserva un patrimonio histórico y cultural reseñable, pistas de esquí cerca y montañas que dejan a muchos sin palabras. Sin olvidar lo bien que se come en la localidad, con restaurantes que consiguen calentar los fríos inviernos

Casa en venta en Valdelinares

Actualmente, en Valdelinares, según se refleja en el portal inmobiliario Idealista, hay 14 casas a la venta con precios muy interesantes. Y, la primera vivienda que destacan es un dúplex de 112 metros cuadrados, garaje, dos habitaciones y nuevo a estrenar por 120.000 euros. 

También destaca otro dúplex cerca de las pistas de esquí con tres habitaciones por 125.000 euros. Además, el portal web recoge varias viviendas en oferta por menos de 100.000 euros. Por ejemplo, áticos con buhardilla, bajos con patio o adosados de tres plantas, sin olvidar su correspondiente garaje. 

Sabiendo que en la localidad, y en la comarca, hay tiendas, posibilidades de turismo, restaurantes, instalaciones médicas y educativas, el precio de estas viviendas ofrecen muy buenas oportunidades de inversión en turismo rural o, incluso, oportunidad de compra para segunda vivienda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión