sucesos

Se reactiva el incendio en el que murió el anticuario Ramón Celma en La Fresneda

Los bomberos de la DPT llevan toda la mañana trabajando en la extinción de las llamas, que se han detectado en la segunda planta del inmueble siniestrado.

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego.
Los bomberos trabajan en la extinción del fuego.
DPT

El incendio que acabó ayer con la vida del anticuario Ramón Celma en la localidad turolense de La Fresneda ha vuelto a reactivarse este sábado por la mañana, tal y como han informado fuentes de la Diputación Provincial de Teruel.

Los bomberos de la DPT apagaron el fuego en la casa del fallecido y han permanecido toda la noche vigilándola ya que había aún puntos de humo. Ya esta mañana las llamas se han reavivado en la segunda planta del inmueble siniestrado y en estos momentos trabajan en su extinción.

El incendio se produjo de madrugada y, al parecer, Ramón Celma habría estado tratando de sofocarlo. Su cuerpo fue hallado ya sin vida en el interior de la casa. Los trabajos para su extinción ya fueron complejas este viernes debido a la cantidad de materiales y enseres que había dentro de la vivienda.

El fallecido, de 83 años y al que todos llamaban 'El Chulet', era muy conocido en La Fresneda y el Bajo Aragón por su carácter abierto y por ser el promotor de la Feria de Antigüedades, Artes y Oficios de La Fresneda, que precisamente este fin de semana cumplía su vigésimo cuarta edición. El Ayuntamiento decidió suspenderla.

Los bomberos han tenido que utilizar más de una veintena de botellas de aire para las labores.
Los bomberos han tenido que utilizar más de una veintena de botellas de aire para las labores.
DPT

Su muerte se produjo a solo un día de que tuviera lugar la inauguración de dicha feria, que tenía previsto celebrar este fin de semana su 24 edición. Según informó 'La Comarca', el Consistorio turolense acordó suspender la cita de este fin de semana. "Todo el pueblo estamos consternados y por ello hemos tomado la decisión de anular la feria", afirmó el alcalde de La Fresneda, José Ramón Gimeno.

Este viernes, en el operativo trabajaron un jefe de intervención, dos oficiales y siete bomberos, con una escala, cuatro bombas de agua, un vehículo de mando y una furgoneta de suministros. Además, los bomberos tuvieron que utilizar más de una veintena de botellas de aire para las labores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión