Teruel

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el joven de Alcañiz acusado de matar a su novio en la piscina de la casa familiar

El juicio, con jurado popular, se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo en la Audiencia Provincial de Teruel

El acusado, cuando acudió a declarar ante la jueza de Alcañiz en julio de 2020.
El acusado, cuando acudió a declarar ante la jueza de Alcañiz en julio de 2020.
L. C.

La Fiscalía de Teruel pide 22 años de prisión para el joven de Alcañiz acusado de matar a su novio en la piscina de su casa familiar, un chalet ubicado a las afueras de la localidad bajoaragonesa. El suceso se remonta a julio de 2020, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, alertados por un vecino y por los padres del investigado de la fuerte discusión que se estaba produciendo, acudieron a la vivienda y encontraron el cadáver de la pareja de su hijo en la piscina, con señales de haber sufrido estrangulamiento.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de homicidio agravado, al considerar que la víctima, un hombre de 39 años vecino de Valencia, era una persona vulnerable a causa de una enfermedad que padecía. El acusado, cuyas iniciales son J. M. M., tenía 29 años cuando se produjo el suceso y en su declaración ante la jueza de Alcañiz dos días después de haber sido detenido dijo no recordar nada de lo ocurrido porque aquel día había consumido bebidas alcohólicas.

La acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, eleva la petición de condena a 22 años y medio de cárcel al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato. Por su parte, el abogado que defiende al procesado, Fernando del Campo, estima que J. M. M. “no tuvo ninguna intención” de acabar con la vida de la víctima y califica lo sucedido de homicidio imprudente. Esta parte pide para el investigado cuatro años de prisión.

El juicio contra J. M. M. tendrá lugar los días 7, 8 y 9 del próximo mes de marzo en la Audiencia Provincial de Teruel y se desarrollará mediante un jurado popular que deberá determinar si el acusado es culpable o inocente de los hechos que se le imputan. Los nueve ciudadanos que integrarán este tribunal popular, ya están siendo seleccionados.

Previsiblemente, se tratará de un juicio eminentemente técnico y apoyado en informes periciales, pues los dos testigos principales, los padres del acusado, han fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión