La DGA repone a Arrufat como delegado territorial

El pasado 9 de febrero fue sobreseída la causa abierta contra él por el caso Jamón de Teruel.

Arrufat, en la rueda de prensa donde explicó las razones de su renuncia al cargo.
Arrufat, en una imagen de archivo.
Jorge Escudero

El Consejo de Gobierno ha emitido este martes un decreto por el que repone a Antonio Arrufat como delegado territorial en Teruel, después de que el pasado 9 de febrero la Audiencia Provincial acordara el sobreseimiento de la causa abierta contra él por el caso Jamón de Teruel.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado que tras el archivo de la causa, el ejecutivo ha decidido reponerle en este puesto.


Antonio Arrufat fue imputado el 3 de noviembre de 2015 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel en la causa abierta por posibles irregularidades en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, y posteriormente, el 9 de noviembre, decidió mantener la imputación tras tomarle declaración, lo que provocó la dimisión del propio Arrufat el día siguiente.


Arrufat era investigado por supuestos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación a la concesión de varias subvenciones al Consejo Regulador cuando era presidente de la Diputación Provincial de Teruel.


Pero el 9 de febrero de este año, la Audiencia Provincial de Teruel acordó el sobreseimiento de la causa y entonces el presidente de Aragón, Javier Lambán, mostró su disposición a volver a nombrarle delegado territorial en la provincia turolense, lo que finalmente se ha hecho efectivo este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión