Huesca
Suscríbete

Huesca

Un jabalí ataca a un joven provocándole heridas profundas

El chico de 18 años fue atacado cuando realizaba una excursión con el colegio. La Guardia Civil lo ha evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Benasque han evacuado este miércoles, con el apoyo del Helicóptero UHEL-41 y de los especialistas sanitarios del 061 Aragón, a C.P.R., de 18 años, y domiciliado en Albalate de Cinca, al Hospital San Jorge de Huesca, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.


El joven fue atacado durante la tarde del martes en la zona de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque, por jabalí, en el sedero GR-11 que accede al Refugio de Estós mientras practicaba senderismo con raquetas nieve con un grupo formado por quince alumnos y tres profesores de un Centro de Educación Secundaria.


La Guardia Civil recibió el aviso del ataque a media tarde, cuando ya faltaban pocos minutos para anochecer, por lo que no pudo salir al rescate con el Helicóptero UHEL-41 de la Guardia Civil.


Sin embargo, componentes de los GREIM de Benasque se dirigieron a pie al lugar de los hechos, utilizando raquetas debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el trayecto. Alrededor de las 21.30, los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar donde se encontraba el joven y, tras una primera valoración de las heridas en la cadera y muñeca izquierda, le realizaron un vendaje compresivo y lo trasladaron en una camilla trineo hasta el Refugio de Estós.


Alrededor de las once de la noche, al llegar al refugio, le practicaron una nueva exploración y tratamiento de las heridas con el asesoramiento de la Central de Emergencias Médicas 061 de Aragón para la desinfección y colocación de apósitos estériles y vendaje compresivo.


Los socorristas han establecido durante toda la noche turnos de guardia para atender al joven, hasta que ha podido ser trasladado a las ocho y media de esta mañana al Hospital San Jorge con el Helicóptero de la Guardia Civil.


El joven presentaba heridas profundas y sangrantes en la cadera y muñeca izquierda.