sucesos

Herido un chico de 16 años en las vaquillas de un pueblo de Zaragoza

El accidente se ha producido durante el encierro de la mañana y el festejo ha sido suspendido. 

Fotografía de archivo de un encierro en las calles de Torres de Berrellén durante las fiestas de Santa Magdalena.
Fotografía de archivo de un encierro en las calles de Torres de Berrellén durante las fiestas de Santa Magdalena.
Autor: JIMÉNEZ, FRANCISCO Fecha

Nuevo percance en unos festejos taurinos. Un adolescente de 16 años ha tenido que ser trasladado al hospital tras caerse de la valla donde presenciaba las vaquillas en la localidad zaragozana de Torres de Berrellén. El accidente se ha producido sobre las 11.30 de este sábado, media hora después de empezar el festejo, que ha tenido que ser suspendido.

Al parecer, el chico estaba sentando en las vallas viendo cuando, por causas que se desconocen, se ha caído al suelo y se ha sufrido una luxación y una posible fractura en el codo izquierdo. Los servicios sanitarios de Cruz Roja de la Ribera Alta del Ebro que estaban cubriendo el evento le han prestado la primera asistencia y luego, tras inmovilizarle el brazo, lo han evacuado en su uvimóvil a un centro hospitalario de Zaragoza. 

Torres de Berrellén celebra estos días las fiestas en honor a la Virgen del Castellar y San Gregorio de Ostia y este sábado tenía programado un recorrido de vacas y novillos a cargo de la ganadería Enrique Domínguez.

Este es el tercer herido que atiende la Cruz Roja de la Ribera Alta del Ebro en las últimas dos semanas por percances taurinos. El más grave es un vecino de Pinseque que sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza por las lesiones sufridas durante la suelta del toro embolado de las fiestas de San Pedro. El accidente se produjo en la calle del Horno, a la altura del local de la peña zaragocista ‘Orgullo maño’. El hombre se vio sorprendido por el astado, que lo embistió con tal fuerza que le rompió varias costillas, la pierna derecha, el esternón y la mandíbula izquierda.

Además, los sanitarios de la misma organización que atendían hace una semana los festejos del barrio de Casetas tuvieron que trasladar al hospital con lesiones graves a un hombre de 42 años que se precipitó al suelo desde lo alto del vallado y sufrió una fractura del cráneo y varios politraumatismos. Como en los casos anteriores, el percance obligó a suspender el encierro que ese día se celebraba en honor de la Virgen de la Rosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión