Vox denuncia que el PP les trata de “silenciar” en gobiernos como el de Aragón

El líder del partido, Santiago Abascal, y el portavoz José Antonio Fuster, acusan a Génova de presionar a sus presidentes autonómicos para que se distancien de su socio en periodo electoral.

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación
El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación
Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha enviado este lunes una carta a su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le insta a romper cualquier tipo de relación con el PSOE. En dicha misiva, el líder de la formación de extrema derecha reclama “una profundización en los acuerdos de gobierno” entre ambos partidos en comunidades como la de Aragón, así como “el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido”.

Preguntado por esta cuestión, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, ha acusado al PP de querer “silenciar” a los de Abascal en los gobiernos autonómicos, en especial en el actual periodo electoral. “Génova no soporta que los medios atribuyan avances o reformas regionales a la presencia de Vox en los gobiernos, cada hito autonómico que se consigue y se hace visible que es gracias a nosotros genera una incomodidad en Madrid y se transmite a los presidentes regionales”, ha advertido.

En este sentido, Fuster ha hecho referencia a la derogación de las leyes de memoria, como la aprobada en Aragón como parte del acuerdo de investidura de Jorge Azcón, o la “ofensiva” de Vox desde sus consejerías autonómicas en contra de la inmigración irregular. “Está incomodando mucho en Génova”, ha subrayado el portavoz, que ha llegado a denunciar que el PP “frena o silencia notas de prensa que queremos mandar, cuando no intentan bloquear incluso convocatorias y actos”.

“Tenemos enfrente a un autócrata -en referencia a Pedro Sánchez- y estamos haciendo la guerra a Vox, no puede ser”, ha lamentado Fuster, que en parte ha excusado a los representantes del PP en los gobiernos autonómicos. “Es la dirección nacional la que les dice ‘no les deis nada’”, ha apuntado.

De igual modo, ha denunciado trabas en los ayuntamientos. “En los que el PP nos necesita para la estabilidad o para aprobar algo tan básico como los presupuestos, los dilatan y patada para adelante con la excusa de que anunciar acuerdos con Vox en periodo electoral les perjudica”, ha analizado.

Una idea similar ha trasladado la portavoz nacional del PSOE, Esther Peña, en relación a la derogación de las leyes de memoria. En rueda de prensa desde Ferraz, ha denunciado que el PP estaría frenando estas iniciativas para no sufrir un perjuicio electoral en las catalanas y las europeas.

“Después del varapalo de la ONU, pretenden ocultarlas y dejarlas en la recámara hasta que pasen las elecciones y recuperarlas cuando no les hagan daño”, ha denunciado Peña, que ha acusado al PP de “cobardía política” y ha instado a Feijóo a frenar estas derogaciones, como la ya aprobada en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión