Jorge Azcón, sobre la manifestación de apoyo a Pedro Sánchez: "No fueron muchos"

El presidente de Aragón sostiene que si el líder socialista "tiene dudas, lo que tiene que hacer es irse".

Jorge Azcón, durante su visita a Fuendetodos este domingo para presenciar la romería espiritual.
Jorge Azcón, durante su visita a Fuendetodos este domingo para presenciar la romería espiritual.
Fabián Simón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este domingo en Fuendetodos que si el líder del PSOE Pedro Sánchez “tiene dudas” sobre su permanencia al frente del Ejecutivo, “lo que tiene que hacer es irse” en lugar de “meter a España en una situación de ‘stand by’ que ni beneficia a la situación política ni a la imagen de este país”. Y sobre la decisión que adoptará este lunes el mandatario socialista, fue claro: “Da igual cómo lo resuelva, a los españoles no les va a ir bien”.

Azcón ha hecho estas declaraciones un día después de que la militancia socialista se concentrara de forma multitudinaria ante la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, donde se desarrollaba un comité federal, para reclamar la continuidad de Sánchez. Según estimaciones de la Delegación del Gobierno, estuvieron allí 12.500 personas.

"No fueron muchos", ha afirmado el presidente. "Yo creo que es lo habitual que los afiliados del PSOE se apoyen entre ellos. La realidad es que cuando vemos las manifestaciones que se han hecho en los últimos años en Madrid, fueron unos miles de afiliados a esa manifestación de Pedro Sánchez" , ha dicho. Se refería a las movilizaciones organizadas oir su propio partido en la capital de España, como una protesta contra la amnistía que el pasado mes de enero reunió a 45.000 personas.

Pero al margen de las cifras, para el presidente de Aragón “el problema es otro”. “El presidente no está para crear problemas sino que está para solucionarlos”. A su juicio, la decisión de Sánchez de “tomarse unos días” genera “incertidumbre” y “proyecta una imagen en el exterior que es muy negativa”.

“Refleja lo que es el presidente del Gobierno: alguien que no tiene la responsabilidad ni la talla suficiente para desempeñar ese cargo”, ha afirmado Azcón. Respecto a lo que decida Sánchez este lunes, Azcón fue más cauto que el pasado miércoles, cuando puso en duda que fuera a dimitir.

“Hay que esperar a ver lo que finalmente decide hacer. En cualquiera de los casos, no es de recibo que un problema personal se convierta en un problema de los españoles”, ha dicho el jefe del Ejecutivo aragonés, que ha señalado que la “incertidumbre” y “la inestabilidad” no son “ni signo de responsabilidad ni proyectan la imagen de España que nos beneficia a todos”.

Las declaraciones de Azcón fueron en la misma línea de otros barones del PP, que este dominto secundaron al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo para redoblar sus críticas al impás abierto por Sánchez para decidir su futuro. "Menos reflexionar sobre su vida y más reflexionar sobre España", ha dicho el presidente valenciano, Carlos Mazón, mientras que el gallego Alfonso Rueda censuró el "infantilismo" de Sánchez. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida destacó que está decidiendo "por sí mismo y no por el mejor futuro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión