La CHE advierte de posibles crecidas "súbitas" en Huesca por las lluvias

La Aemet activa el aviso amarillo por posibles lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Pirineo y Prepirineo.

El aviso de la CHE por posibles crecidas en barrancos en Huesca.
El aviso de la CHE por posibles crecidas en barrancos en Huesca.
CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha instensificado la vigilancia este sábado ante los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de posibles lluvias intensas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo y el Prepirineo.

La CHE ha advertido este sábado la posibilidad de "crecidas súbitas importantes" de carácter local en barrancos y cauces menores en varios sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas "donde descarguen los chubascos más intensos". "Este aviso afecta a Huesca y Lérida", añaden desde la Confederación.

El aviso está activo desde las 8.00 de este sábado y hasta acabar el día. "Se recomienda hacer seguimiento de las precipitaciones en los radares de la Aemet y en las redes sociales", continúa la CHE.

Lluvias en Zaragoza este fin de semana

Mientras, este sábado 27 de abril la madrugada ha traído cielos cubiertos a Zaragoza. Durante la mañana los cielos estarán muy cubiertos, con un 85% de probabilidad de lluvias e incluso tormentas entre las 8.00 y las 13.00. La cantidad de precipitación que dejarán estos chubascos será escasa, pero puede complicar las actividades matinales. En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán con respecto a los valores de este viernes y las máximas podrían alcanzar los 23 grados a primeras horas de la tarde.

Por la tarde, la predicción es que el sol vuelva a lucir en la capital aragonesa. Entre las 16.00 y las 20.00 los cielos tenderán a despejarse, aunque la probabilidad de chubascos no desaparece (40%) y podría dar alguna sorpresa, por lo que es recomendable llevar el paraguas.

La inestabilidad meteorológica típica de la primavera seguirá siendo la tónica dominante el domingo 28 de abril en Zaragoza, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento del sur cambiará a norte, pero los cielos continuarán nubosos a primeras horas de la mañana, tendiendo a cubrirse cada vez más conforme avance la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión