Cien personas y un helicóptero, para reparar la red eléctrica

Cien personas y un helicóptero han estado trabajando para solucionar los problemas

Temporal de nieve y lluvia en Aragón
Temporal de nieve y lluvia en Aragón
Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, en Teruel

Un dispositivo de Endesa formado por más de cien personas, entre personal propio y empresas contratistas, ha estado trabajando de forma ininterrumpida en la resolución de las incidencias provocadas en la red eléctrica por el fuerte temporal de nieve, hielo y viento que ha asolado a la Comunidad aragonesa durante las últimas veinticuatro horas.


La compañía ha dispuesto todos los medios técnicos necesarios para reparar las averías provocadas por el hielo y el viento en el tendido eléctrico y ha conectado grupos electrógenos en aquellos puntos donde no ha sido posible acceder para solucionar las averías. También se está utilizando un helicóptero para valorar la situación de la red y evaluar los daños causados por el temporal.


A lo largo de este domingo Endesa ha desplazado de otras comunidades siete grupos electrógenos por si fuera necesaria su instalación en alguno de los núcleos de población más afectados por las nevadas.La situación es ahora de normalidad

A última hora de la tarde Endesa ha restablecido a lo largo de la tarde de este domingo el suministro eléctrico a los últimos clientes, por lo que la situación es de absoluta normalidad en las tres provincias aragonesas.


Durante las últimas horas la compañía ha restablecido el suministro a los 827 clientes de las localidades turolenses de Alloza, Obón y Torre el Compte tras haber podido acceder a las instalaciones una vez retirada la nieve.


La mayor parte de las averías producidas por este episodio climatológico excepcional se han registrado en los cables y torres eléctricas de alta y media tensión que se han visto sometidos a esfuerzos superiores a su límite técnico, debido a la formación de manguitos de hielo en los cables. El temporal ha derribado catorce torres eléctricas de alta y media tensión, que serán sustituidas en los próximos días, en el nudo eléctrico Alcañiz/Valderrobres.


La compañía ha mantenido permanentemente informados de la evolución de los trabajos a los responsables de la Administración Autónoma, con Protección Civil y con los ayuntamientos afectados, trabajando de forma coordinada con ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión