real zaragoza

Lluís López, pendiente de las pruebas médicas para conocer su lesión de rodilla

El central el Real Zaragoza fue sustituido en el descanso tras sufrir un mal giro en una acción al final de la primera parte.  A solo 26 días para que concluya la liga, su baja tiende a ser ya definitiva.

Lluís López, compungido, comunica a Javi Suárez el problema de rodilla que obligó a su sustitución en el descanso. Tras ellos, el portero Poussin y el fisio Jesús Dueñas.
Lluís López, compungido, comunica a Javi Suárez el problema de rodilla que obligó a su sustitución en el descanso. Tras ellos, el portero Poussin y el fisio Jesús Dueñas.
Toni Galán

Lluís López abandonó el partido de este domingo lesionado. El defensa central del Real Zaragoza sufrió un mal giro en una rodilla y notó una sensación de esas que avisan de algo anómalo en el funcionamiento de la articulación. Fue en la recta final de la primera parte del duelo con el Burgos y, tras acabarla con dificultades, el jugador catalán avisó enseguida al cuerpo técnico y al médico.

Sobre el mismo césped de La Romareda, Lluís habló con Javi Suárez, uno de los auxiliares de Víctor Fernández. También se acercó Jesús Dueñas, fisioterapeuta. Y algún compañero que se dio cuenta de lo que sucedía. La cara de López denotaba miedo a algo serio. Y Víctor ordenó que calentara Jair con fuerza durante casi todo el intermedio. El cambio era obligado.

Este lunes, en el silencio de la Ciudad Deportiva, con los titulares en el gimnasio o de reposo y con solo los suplentes y algún joven del filial en la clásica jornada pos partido donde se hace más balance de lo sucedido que preparación de lo que viene, Lluís López era el foco de atención. 

Las preceptivas pruebas radiológicas a las que va a ser sometido emitirán el diagnóstico exacto. Víctor Fernández, nada más acabar el partido con los burgaleses, adelantó en dos pinceladas en la rueda de prensa en el estadio que lo de López podía ser compatible "con un esguince de rodilla" y que la gravedad o levedad del caso quedaba en el aire. 

A solo 26 días para que acabe esta tortuosa liga 23-24, todo tiende a que Lluís López sea baja ya definitivamente para lo que resta, que son 4 partidos: el domingo 12 de mayo en Oviedo, el siguiente fin de semana (aún por datar alrededor del 18 y 19) en La Romareda contra el Racing de Ferrol, el 25 o 26 en Santander y el 1 o 2 de junio recibiendo al Albacete en casa. Las lesiones, las bajas de media y larga duración, han sido una constante en el desarrollo de esta anómala temporada. La de Lluís López parece que va a ser un giro de tuerca más en el mismo sentido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión