baloncesto

El Obradorio y el Granada se juegan este domingo la permanencia en la Liga Endesa

El equipo gallego necesita ganar al Joventut y, además, que los andaluces pierdan su partido contra el Gran Canaria. 

Thomas Scrubb, jugador del Obradoiro.
Thomas Scrubb, jugador del Obradoiro.
V. Quintana/ACB Photo

Las opciones de permanencia en la Liga Endesa del Monbus Obradoiro pasan por ganar este domingo al Joventut, en Santiago de Compostela, y esperar una derrota del Granada ante el Gran Canaria.

La única posibilidad de salvación para el conjunto de Moncho Fernández pasa por derrotar al Joventut, que no se juega nada en Santiago, y que el Gran Canaria asalte el Palacio de Deportes de Granada. Andaluces y gallegos han llegado a esta jornada final y decisiva empatados en la clasificación a diez triunfos, pero con el ‘basketaverage’ favorable al equipo granadino, lo que le permite depender de sí mismo.

El Obradoiro cuenta con todos sus jugadores para este enorme desafío, salvo el lesionado de larga duración Álvaro Muñoz y el base Oleksandr Kovliar. Por su parte, Pablo Pin tiene a su disposición a todos los jugadores, al no haber lesionados ni sancionados, en un grupo rearmado anímicamente tras el triunfo obtenido el pasado viernes en Zaragoza.

En la zona alta, el Unicaja de Málaga defiende en esta última jornada el liderato de la Liga Endesa, una privilegiada posición que recuperó el pasado viernes con su victoria en la pista del Barcelona (91-92) y con la derrota del Real Madrid frente al Valencia Basket (99-93). Los andaluces reciben hoy al Zunder Palencia, equipo ya descendido a la Liga LEB Oro, con el objetivo de ganar y acabar primero la fase regular. Los madridistas reciben a un Baskonia que se juega su presencia en los ‘play off’. 

El Casademont, por su parte, logró la permanencia en la máxima categoría el pasado fin de semana, tras imponerse al Manresa, y ahora aspira a atrapar la undécima posición de la tabla para poder disputar la fase previa de la Champions League. Para ello, el cuadro de Porfirio Fisac, que cayó el viernes frente al Granada, está obligado a vencer a domicilio al Girona y, además, que el Andorra y el Bilbao Basket pierdan sus encuentros ante el Barcelona y el Valencia Basket. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión