El pueblo de Zaragoza que vende casas de más de 100 metros cuadrados desde 40.000 euros

Este municipio, aunque tiene poca oferta, es uno de los más económicos de la provincia zaragozana.

Compraventa de vivienda.
Compraventa de vivienda.
Bernie_photo

'Rara avis' es un término normalmente utilizado para describir algo inusual, algunas excepciones. En Aragón se da este fenómeno en la vivienda: mientras en toda España suben los precios, en algunos municipios llevan unos años en descenso. No obstante, es difícil medir este dato en los pueblos, ya que la oferta es muy reducida en comparación con las capitales.

Una de las operaciones habituales para las personas que buscan un cambio de aires es la de comprar casas baratas en pueblos y que se encuentren en estado de reforma. Hay oferta de este tipo y, según el grado de ruina del inmueble, puede resultar en una muy buena inversión.

En el caso de Aragón, y más concretamente de Zaragoza, hay una buena cantidad de pueblos con ofertas suculentas en inmuebles. Las casas rústicas destacan por sus grandes superficies y por tener varias plantas y, en ocasiones, jardines. En la provincia zaragozana destaca Villanueva de Jiloca, un pueblo en el que se pueden encontrar anuncios de viviendas de más de 100 metros cuadrados desde 40.000 euros.

Según la plataforma inmobiliaria de Idealista podemos encontrar desde casas para reformar por poco más de 8.000 euros a una casa de pueblo y recién reformada por 48.000 euros y con más de 200 m2 de vivienda.

Casa reformada por 48.000 euros

Exterior de una vivienda de 200 metros cuadrados a la venta en Villanueva de Jiloca por 48.000 euros.
Exterior de una vivienda de 200 metros cuadrados a la venta en Villanueva de Jiloca por 48.000 euros.
Idealista

Según anuncia un particular en la página web, el inmueble recién reformado tiene 207 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. A juzgar por las fotografías, se encuentra en un estado prácticamente perfecto, con un mobiliario no anticuado, algo inusual en las ofertas inmobiliarias. La cocina está recién instalada, con puertas nuevas de madera maciza, y todas sus estancias renovadas. Dispone, además, de un granero. Y todo ello por solo 48.000 euros, algo impensable en una ciudad grande.

Aun más económica es otra vivienda que se comercializa en Villanueva de Jiloca, con tres plantas, que ocupa una parcela de 55 metros cuadrados. En lo que refiere a estructura, fachada y tejado, el anunciante asegura que está "en perfecto estado", y solo se necesitaría una mano de pintura en la bodega para entrar a vivir. Su precio es de tan solo 35.000 euros para 165 metros cuadrados construidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión