en colaboración con el colegio alemán

Un modelo educativo para formar a los ciudadanos del futuro

El colegio Alemán ofrece una enseñanza trilingüe con grandes resultados académicos.

El colegio Alemán de Zaragoza ofrece una educación trilingüe.
El colegio Alemán de Zaragoza ofrece una educación trilingüe.
Colegio Alemán

Fomentar el crecimiento académico y personal de sus alumnos a través de una metodología de enseñanza propia y éxito probado. Es la máxima del colegio Alemán, el único centro privado de Zaragoza con el idioma germano como lengua vehicular que cubre todas las etapas de formación, desde los dos años hasta la entrada a la universidad. Una educación trilingüe, un profesorado comprometido, unas infraestructuras modernas y la excelencia académica son los rasgos que identifican a esta entidad.

Poder desenvolverse en un idioma que no es el materno resulta tremendamente beneficioso para cualquier persona. Hacerlo desde pequeños es la mejor manera no solo de aprender la lengua, sino de desarrollar el pensamiento crítico, la flexibilidad mental y la tolerancia hacia otras culturas. “La mente infantil es capaz de retener la información con mucha facilidad, por eso los niños que aprenden un segundo, e incluso, un tercer idioma de una manera natural, son capaces de interiorizarlos como lo hacen con su lengua materna”, afirma Arantza Carrillo, directora del colegio. Por ello, el centro comienza introduciendo el alemán en las clases desde preescolar, ofreciendo una inmersión total desde los dos años.

Dentro de su proyecto adaptativo, cuentan con planes personalizados para alumnos de nuevo ingreso sin conocimientos de alemán, con los que, en menos de un año, los estudiantes consiguen adaptarse y seguir al resto de sus compañeros. 

En tercero de primaria empiezan con el inglés como tercer idioma, cuyo dominio adquieren rápidamente gracias a la temprana formación bilingüe que los alumnos han recibido desde su etapa de ‘Kindergarten’. “Los estudiantes se acostumbran a cambiar de registro en su comunicación diaria de forma automática”, añade Carrillo.

Los niños aprenden alemán desde los dos años.
Los niños aprenden alemán desde los dos años.
Colegio Alemán

Además, el colegio Alemán realiza intercambios, estancias y prácticas en el extranjero, una manera de que los alumnos vean la lengua no solo como una potente herramienta de comunicación, sino como una oportunidad para vivir experiencias que recordarán toda la vida. Los alumnos podrán asistir a campamentos de verano cerca de Salzburgo; cursos de varias semanas con alojamiento en residencias de Alemania, Suiza y Austria; estancias en familias de Alemania e Irlanda; e intercambios con estudiantes de diversos institutos de Europa. Asimismo, el centro ofrece prácticas laborales en Berlín a alumnos de cuarto de la ESO y primero de bachillerato, donde asistirán a clases de alemán enfocadas a redactar un currículum profesional y comprobarán cómo se trabaja en empresas de diversos sectores.

Excelencia académica

Aunque el colegio es muy reconocido a nivel nacional por su enseñanza del idioma alemán, la lengua inglesa también es una parte fundamental de la formación de sus alumnos. De hecho, el pasado año lograron el primer puesto de todo Aragón en los resultados de la prueba de inglés de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). “Desde el año 2012 la nota media de nuestros estudiantes en inglés ha sido muy alta, consiguiendo siempre la primera o segunda posición en el 'ranking'”, incide la directora.

En 2023, la totalidad de los alumnos de segundo de bachillerato aprobaron el curso en primera convocatoria, superaron la EvAU en el mes de junio y se encuentran actualmente cursando estudios universitarios. “Año tras año, nuestros alumnos logran extraordinarios resultados académicos en la EvAU”, añade. Una clara muestra de su buen hacer es que el colegio Alemán aparece como uno de los mejores centros del país en los 'rankings' de El Mundo y El Español.

Alumnas de secundaria en el laboratorio.
Alumnas de secundaria en el laboratorio.
Colegio Alemán

Infraestructuras de vanguardia

Adaptarse a todas las novedades y requerimientos del entorno educativo y social es indispensable para el centro. Por ello, el colegio Alemán ha realizado una inversión de seis millones de euros para hacer una reforma integral de sus instalaciones, que comenzará este verano y durarán tres años.

Crearán aulas abiertas, flexibles y modulares, adaptando el entorno a las necesidades del alumnado. Asimismo, diseñarán espacios de trabajo especializados, como laboratorios, talleres y aulas de oratoria y debate, donde los alumnos podrán aprender y poner en prácticas competencias muy útiles para su futuro.

El colegio Alemán realizará una inversión de 6 millones de euros para reformar sus instalaciones.
El colegio Alemán realizará una inversión de 6 millones de euros para reformar sus instalaciones.
Colegio Alemán

El colegio apuesta firmemente por la sostenibilidad, por lo que la reforma también contempla naturalizar sus exteriores y mejorar la eficiencia térmica y acústica de sus interiores, creando espacios confortables y respetuosos con el planeta.

Además de las instalaciones, el colegio Alemán trae novedades académicas de cara al próximo curso 2024-2025. Han creado un plan de alto rendimiento deportivo, uno de altas capacidades y un nuevo proyecto de formación musical 360 grados con el que constituirá la orquesta del centro.

Colegio Alemán
Teléfono976 340 321
Direccióncalle del Padre Benito Feijóo, 4 (Zaragoza)
El colegio ofrece visitas privadas para todo aquel que desee conocer el centro.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.