Jorge Usón se zambulle en la bachata con su banda Decarneyhueso

El grupo del actor y cantante zaragozano ha sacado este viernes 19 de abril el tema original 'Bachátame'

Usón, micro en mano, durante un concierto de Decarneyhueso en la Galileo Galilei.
Usón, micro en mano, durante un concierto de Decarneyhueso en la Galileo Galilei.
D. C. H.

El actor y cantante zaragozano Jorge Usón maneja el timón de su 2024 con el ímpetu que le caracteriza. No ha parado gracias a tres tos: el lanzamiento y promoción de la serie ‘Galgos’, que está dando dando excelentes registros en Movistar +, un rodaje de cine incipiente (está en ensayos con una gran estrella del cine español: las primeras tomas se harán en mayo y la música tiene un papel clave en la trama) y la obra ‘Ferretería Esteban’ que protagoniza junto a la oscense Carmen Barrantes, otra de las socias de la compañía Nueve de Nueve Teatro; la pieza de José Troncoso, muy premiada y con larga trayectoria en los teatros nacionales, sigue vivita y coleando.

La música es la otra gran pata creativa de Usón; había hambre de sensaciones, y Usón le dio este viernes 19 de abril otra vuelta de tuerca al proyecto Decarneyhueso con un nuevo tema. La banda ha ejercido en la última década larga de vehículo para la glorificación de diferentes sonidos propios de América Latina, y ahora saca ‘Bachátame’, un tema consagrado al popular ritmo de origen dominicano.

Bachata de este lado

El artista zaragozano se aplica en la definición del tema. “Es una bachata con tintes madrileños, de Lavapiés y Jacques Brel; está hecha con el ingrediente del amor y el hielo del desamor. Es bailable, y celebra la fiesta de los claroscuros que preside las relaciones humanas”, apunta Usón, coautor de la letra e intérprete principal del tema.

La música y la parte alícuota de la letra corresponde a Jesús Garrido; hay un tercer letrista, Mirlo Maltés. “La produjimos en casa -apunta Jorge Usón- con Bruno Duque, que pone los vientos, y el gran Luis del Toro en las mezclas. Ahora ya está en las plataformas y ha dejado de ser nuestra: pertenece a la gente, y nosotros estamos muy felices de que así sea”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión