guerra israel-hamás

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Las autoridades de Gaza elevan a 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos el pasado 7 de octubre.

An Israeli military vehicle makes its way, during an Israeli raid, at Nour Shams camp, in Tulkarm, in the Israeli-occupied West Bank, April 20, 2024. REUTERS/Raneen Sawafta [[[REUTERS VOCENTO]]]
Un vehículo militar israelí en el campamento de refugiados palestinos de Nur  Shams, este sábado.
Raneen Sawafta

Al menos cinco personas han muerto por un ataque aéreo israelí sobre el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, según han informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Este ataque se ha saldado con la muerte de al menos dos civiles palestinos, incluido un niño, y varios heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al hospital.

El Ejército de Israel ha lazado por segundo día consecutivo una ofensiva contra el campamento de Nour Shams, al este de Tulkarm, donde el número de fallecidos asciende a cinco, según testigos del lugar recogidas por la mencionada agencia.

Tras el ataque, las tropas israelíes han permanecido en la zona, el trabajo de los equipos médicos, cuyas ambulancias no pueden acceder al campo para transportar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los heridos a los hospitales.

Por otro lado, el Ejército de Israel atacó en las últimas 24 horas un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot. En un comunicado castrense, las fuerzas armadas detallaron que durante todo el viernes, los aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon "decenas de objetivos terroristas", como infraestructuras militares, complejos y supuestos milicianos armados. Además, el Ejército informó de un enfrentamiento en el centro de Gaza entre sus tropas y un "terrorista que suponía una amenaza", el cual fue abatido.

Europa Press

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado, en la última actualización de su recuento oficial de víctimas, de que 34.050 personas han muerto y 76.833 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión