fútbol sala

El Wanapix Sala 10 se juega el ascenso a Primera División contra el Antequera

El equipo de Jorge Palos necesita ganar este sábado (19.00) al segundo clasificado. Si lo consigue, regresará a la élite del fútbol sala nacional tras dos temporadas.

Los jugadores del Wanapix Sala 10 posan en una portería del Siglo XXI.
Los jugadores del Wanapix Sala 10 posan en una portería del Siglo XXI.
Guillermo Mestre

El Wanapix Sala 10 tiene este sábado (19.00) la primera de las tres oportunidades para convertirse en nuevo equipo de Primera División de fútbol sala. El conjunto aragonés recibe en el Siglo XXI al Antequera, segundo clasificado y único rival que le puede arrebatar la primera plaza en la recta final de la fase regular. Si vence, la plantilla de Jorge Palos consumará el ansiado ascenso a Primera División tras dos temporadas en Segunda.

Los locales llegan al encuentro en una racha inmejorable. Doce victorias consecutivas avalan el trabajo diario de Jorge Palos y sus pupilos, que para el choque clave de este sábado no han cambiado su planes. “La semana está siendo muy buena. Nos encontramos con el partido que esperamos todo el año. Estamos muy motivados y con ganas de que llegue”, confirma Mateo Flores. “Los entrenamientos han ido con total normalidad. Después del Levante sí que hubo un poco más de euforia, pero la semana está siendo totalmente normal”, añade Jorge Palos.

El Wanapix Sala 10 tiene seis puntos de ventaja respecto al UMA Antequera. El equipo andaluz se encuentra en un pequeño bache de forma, ya que de los últimos doce puntos que estaban en juego solo ha sumado dos. Pese a los últimos resultados del Antequera, ni Jorge Palos ni Mateo se fían de su rival de este sábado.

Antequera es un bloque que llevan mucho tiempo juntos y eso les ayuda a tener regularidad, por lo menos hasta hace cuatro o cinco jornadas. Ahora son un equipo peligroso, venir aquí donde es una situación de vida o muerte les hace ser un equipo muy peligroso. Va a ser un partido muy difícil, muy igualado, como el de ida”, confirma el técnico. “Es un rival durísimo, por algo estuvo durante gran parte del año en el primer puesto. Ahora nos toca a nosotros estar en esa posición y el partido va a ser muy duro”, añade el jugador argentino.

Si el partido acaba con victoria aragonesa, el Wanapix será oficialmente equipo de Primera División. Si el resultado es de empate, la diferencia de seis puntos se mantendría a falta de dos jornadas por jugarse con el ‘golaverage’ empatado, por lo que el ascenso zaragozano aún no sería oficial. En caso de victoria andaluza, la clasificación se apretaría todavía más a falta de solo dos encuentros para concluir la temporada regular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión