El buffet libre más español está en un pueblo de Zaragoza

Este templo moderno de la comida es muy conocido en Aragón y tiene bastante historia a sus espaldas. Abre las 24 horas del día con todo tipo de manjares.

Restaurante El Español de Bujaraloz
Un buffet libre con mucha oferta en este restaurante de la provincia de Zaragoza
Alejandro Toquero

A unos 50 minutos de Zaragoza en coche, dirección Barcelona y sin salir aún de la provincia zaragozana, está uno de los portales de los Monegros. Se trata de una localidad que tiene mucho que ver y contar, aunque debe su fama nacional a tres cosas por encima de todo lo demás: las saladas que dan identidad a su paisaje, la película ‘Jamón jamón’ de Bigas Luna y cierto punto de encuentro para los amantes del buen comer.

El buffet libre de El Español

El pueblo en cuestión es Bujaraloz, y ese templo moderno de la comida tiene ya bastante historia a sus espaldas: el buffet libre El Español, del grupo Vaquer, que en Zaragoza tiene establecimientos de restauración en el entorno del Pilar tan conocidos como La Flor de Lis, el Tajo Bajo o la cafetería Santiago. El Español se distingue igualmente por tres cosas: un horario extendido de 24 horas como punto para picar en la barra, dos turnos de buffet libre a 15,95 y calidad contrastada en cada una de sus especialidades.

También tiene hostal: es una de las paradas más conocidas entre los que transitan hacia y desde Barcelona. El buffet libre lo dirige Teresa Vaquer, y cada día se brindan entre 50 y 60 recetas diferentes. Manda la cocina clásica, y la fama de algunas de las elaboraciones traspasa fronteras autonómicas, incluso nacionales, ya que no son pocos los profesionales del camión que tienen marcado el lugar entre lo favorito de sus rutas desde 1958, año en que abrió el negocio.

El buffet libre de El Español
El buffet libre de El Español
Alejandro Toquero

De migas a la fuente de chocolate

Entre las especialidades clásicas, además de las cremas y las ensaladas variadas, destacan las migas, las manitas de cerdo en salsa de almendras, las albóndigas con tomate y unos huevos rotos generosos en la yema. También hay pizzas, ‘pantumaca’ y una fuente de chocolate que hace las delicias de los más lamineros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión