El chuletón de cordero a la brasa de este restaurante de Aragón, un secreto a voces del Pirineo

Comer en este establecimiento de Huesca es perfecto para disfrutar de la gastronomía en Semana Santa.

Asador Borrullán en Formigal.
Asador Borrullán en Formigal.
Asador Borrullán

La restauración es una cosa muy seria en todo el Pirineo de Aragón, y Formigal no iba a ser una excepción. La cabecera del municipio al que pertenece, Sallent de Gállego, ya está muy bien surtida de referencias, pero en la propia urbanización hay auténticas joyas como el Vidocq, eterno aspirante a poner una Estrella Michelin en su puerta, o la coqueta cabaña de La Glera en pleno monte.

Con la calidad como bandera y la cocina de montaña como marca de identidad, el asador Borrullán es una garantía para quienes viven en la zona y un secreto a voces para los que la visitan en verano e invierno, con los distintos alicientes turísticos que ofrece la zona. Con el frío, sus excelentes platos de cuchara y mimo en la preparación de las carnes son atractivos más que suficientes para acercarse allá. La guía Traveler’s Choice también avala esta categoría de lugar para descubrir que ya le han dado los comensales, tanto los nuevos como los fieles.

Productos de kilómetro cero en el Asador Borrullán de Formigal

En el apartado de la carne, la materia prima del valle de Tena destaca sobre el resto, aunque para quienes prefieren el pescado, allí se bordan los tacos de rodaballo o la lubina al orio, las aportaciones que hace el mar a una zona que lo tiene lejos. A la brasa es una maravilla el chuletón de cordero, pero no se quedan atrás las costillas, el conejo con alioli o el pollo picantón.

Los guisotes son impresionantes; en los entrantes brillan las sopas de ajo, las pencas de acelga gratinadas con salsa de hongos y los canelones de setas, y el postre más llamativo es el yogur con membrillo casero y mermelada de saúco, seguido quizá del helado de mascarpone con frutos rojos.

Situado en el mismo centro de la urbanización Formigal, solamente cierra los miércoles no festivos. Además de la carta, tiene un excelente menú completo entre semana por 29,50 euros, excepto fines de semana y festivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión