baloncesto

La última y emotiva despedida del Casademont Zaragoza a Vega Gimeno

El club ha emitido una carta donde le recuerda que Zaragoza “siempre será su casa”

Vega Gimeno, en el parqué del pabellón Príncipe Felipe, acumulando balones antes de un entrenamiento.
Vega Gimeno, en el parqué del pabellón Príncipe Felipe, acumulando balones antes de un entrenamiento.
Oliver Duch

Pocos días después de bajar el telón a la temporada 2023-24, el Casademont Zaragoza ha emitido este miércoles una emotiva y amplia carta para despedir a su capitana, Vega Gimeno, que anunció su retirada como jugadora profesional hace un mes. En el comunicado, publicado en la página web y en las redes sociales de la entidad, el conjunto aragonés recuerda a la valenciana que Zaragoza “siempre será su casa”.

Esta es la carta íntegra del Casademont Zaragoza a Vega Gimeno:

La despedida de hoy no es nada fácil. Vega Gimeno dijo adiós al baloncesto hace unas semanas en el Príncipe Felipe y hoy le decimos: “esta siempre será tu casa”.

La eterna capitana de Casademont Zaragoza continuará su camino a partir de ahora de una manera diferente. Se hace complicado decirle adiós a una jugadora referente dentro y fuera de la pista, que lo ha dado todo por nuestra camiseta, que se ha ganado el cariño de toda la Marea Roja y que llegó a nuestro club para ir poco a poco elevando nuestra historia a lo más alto.

Vega Gimeno llegó al club en la temporada 21-22, en el segundo año de vida de nuestro equipo femenino. El resto es historia, tres años consecutivos disputando los play-offs en liga regular, una Copa de la Reina, el subcampeonato de esta competición este último año, el nombre de Casademont Zaragoza en Europa y la llegada a los cuartos de final de la Euroleague Women en el primer año del club compitiendo en la máxima competición europea. Su figura de capitana sobrepasa sus buenos números, deportivamente hablando, y la convierte en una de las piezas claves del proyecto de Casademont Zaragoza.

Nuestra capitana pone hoy rumbo a un nuevo reto por el 3x3 con la Selección Española con el objetivo de cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos, para el que le deseamos la mayor de las suertes.

En nuestro recuerdo perdurará por siempre el número 11 en la camiseta de la rasmia, sus brazos alzándose después de un triple en el Felipe y el rugido de una de la que ya podemos decir, será siempre una de las nuestras. Capitana, no es un adiós, esta siempre será tu casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión